15 julio 2015

“Si los fabricantes se niegan a construir un teléfono con Windows, Microsoft se encargará de todo el proceso”


El CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que los fanáticos de los Windows Phone no tienen de qué preocuparse: su próximo teléfono ya se encuentra en camino. El CEO aseguró que “Si los fabricantes no quieren hacer teléfonos con Windows, los haremos nosotros.”

Más allá de quién termine produciendo los Smartphone, la compañía de Redmond prometió que se cubrirían las tres gamas de dispositivos: los baratos “de entrada”, los equipos para empresas y los modelos de alta gama para los usuarios que aprecian la calidad de estos dispositivos.

Además, Nadella destacó que las aplicaciones universales “no tienen nada que ver con Windows Phone”. Asimismo, manifestó que la única razón para trabajar con estas apps universales es para ser utilizadas en su versión de escritorio.

“Las apps universales de Windows estarán enfocadas para ser utilizadas en el escritorio. La realidad es que los programadores no trabajan por nuestro 3% de mercado de Windows Phone. Lo hacen por nuestros miles de millones de Windows de escritorio. A partir de esa base, se pueden portar a cualquiera de nuestras plataformas como HoloLens, y Xbox”, finalizó Nadella.