17 julio 2015

Windows 10: Actualizaciones gustes o no, al menos que tengas Windows 10 PRO

Microsoft ha confirmado la noticia (una de miles con Windows 10.) Todas aquellas personas que pasen a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8, o estas adquieran una licencia, deberán actualizar Windows 10 Home de forma obligatoria y constante.

Esto no hace pensar que Microsoft seguirá la línea de ser a Windows más un servicio que un Software, la última modificación de los términos de licencia del software de Windows 10, ahora dice que al aceptarlos, se acepta recibir actualizaciones automáticas sin advertencia:

"El software revisará periódicamente por actualizaciones de sistemas y aplicaciones, y las descarga e instala por ti. Puedes obtener actualizaciones solo desde Microsoft o de fuentes autorizadas, y Microsoft puede necesitar actualizar tu sistema para entregarte esas actualizaciones. Al aceptar este acuerdo, aceptas recibir estos tipos de actualizaciones automáticas sin notificaciones adicionales".

Los usuarios con Windows 10 Home obtendrán todas las actualizaciones y parches de seguridad de forma automática, siendo instaladas una vez se hayan descargado.

A parte la versión Windows 10 Pro contara con una función llamada Windows Update for Business que nos permitirá aplazar las actualizaciones hasta un máximo de 8 meses, por lo que los administradores IT tendrán la posibilidad de comprobar si alguna actualización supone algún problema para las empresas antes de instalarla.

Articulo completo: The Register