26 octubre 2015

Microsoft inaugura su tienda en la Quinta Avenida


Microsoft estrena hoy su logo multicolor en la famosa Quinta Avenida de Nueva York, una de las mayores zonas comerciales del mundo, a solo cinco calles del emblemático cubo de cristal de Apple. Es el mismo corredor donde marcas de lujo como Gucci, Armani, Rolex o Tiffany exhiben su preciada mercancía en boutiques de ensueño.

La tienda ubicada entre las calles 53 y 54, que estaba ocupada antes por Fendi, está estructurada en cincos plantas. Las dos primeras están dedicadas a los dispositivos electrónicos que desarrolla la propia Microsoft, como teléfonos, ordenadores personales y la consola de videojuegos Xbox. Hay un espacio reservado al sistema de realidad virtual HoloLens. La tercera está concebida más bien como un centro de negocios y la quinta se reserva para eventos.

Lo que bien funciona se debe imitar, es por esto que existen cosas parecidas a las tiendas de Apple. Por ejemplo, no hay cajeros para pagar cuando se compra el producto. Las transacciones se hacen a través de dispositivos móviles, en cualquier punto de este local de 2.000 metros cuadrados. El color dominante es el blanco, aunque con un toque más futurista por la cantidad de pantallas. Y como su rival, hay mesas de madera elevadas utilizan los empleados para guiar al futuro cliente con el producto.

Es por esto con cerca de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, Microsoft tiene intención de llevar este concepto a otras ciudades. La apertura de sus próximas tiendas permanentes está prevista para el 12 de noviembre en Sídney (Australia). “Queremos utilizar esa conexión para mejorar nuestros productos”, insiste Turner.